Rectoría

Saludo del Rector

Querida comunidad Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez:

Junto con darles el saludo y los mejores deseos para este año académico, agradezco la bienvenida y el acogimiento que me han dado. La calidez y entusiasmo de los equipos y de la comunidad en general son realmente admirables. 

Este año nos enfrentamos a un desafío enorme, después de 2 años de pandemia retornamos a clases. Ciertamente el escenario es complejo: Muchos de nuestros alumnos nunca han estado en un colegio, incluso muchos ya han olvidado la experiencia de convivir con otros 44 compañeros; también tenemos en materia académica que recuperar numerosos aprendizajes que no se pudieron trabajar; vivencias pastorales que no pudimos realizar, encuentros formativos con las familias y celebraciones que es necesario retomar. 

Nunca nos habíamos encontrado con desafíos tan grandes. Sin embargo, tenemos una historia que habla por nosotros; somos Liceo Bicentenario, tenemos grandes logros que nos demuestran a un equipo de educadores y a una comunidad de familias tremendamente comprometidas. Esta es nuestra materia prima más importante, y estamos seguros de que podremos recuperar rápidamente el terreno, y seguir avanzando con excelencia. 

Son grandes los desafíos, y tenemos los hombros débiles, pero trabajando juntos podemos lograrlo. Por esta razón, queremos ir poniendo énfasis en nuestro quehacer, e invitamos a nuestros alumnos, a las familias y a todos los funcionarios, a enfocarnos en:

  • Asistencia al colegio: La meta que queremos lograr es el 95% de asistencia. Alumno que no asiste no aprende. 
  • Presentación personal: Mantener una presentación acorde a lo exigido en el reglamento de convivencia. Que la vestimenta o los accesorios no nos distraigan de lo principal que es el aprendizaje. 
  • Convivencia escolar: Debemos reaprender a convivir con otros de una forma sana y respetuosa. El manejo del reglamento de convivencia es fundamental en esta tarea. 
  • 100% de atención en clases: Esto significa no tener distractores a la mano (celulares, estuches), estar siempre atentos en la clase y haciendo las tareas. 

No podemos quedarnos atrás, no queremos caminar lento, queremos cumplir nuestra misión de lograr una educación de calidad, con la Pedagogía de Jesús, y eso implica soñar alto y trabajar duro, solo así lograremos nuestros sueños y que nuestros alumnos triunfen en estudios superiores. 

Bienvenidos a nuestro proyecto Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, 2022. 


Miguel Muñoz Quinteros
Rector

Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez