Convivencia Escolar

La Dirección de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez lo conforma un equipo integrado por paradocentes, y disciplinas como orientación, psicología y trabajo social.

El principal objetivo de esta Dirección es velar y fortalecer el aprendizaje de la convivencia pacífica, la gestión de un buen clima institucional y la formación en valores, todo bajo la inspiración de la “Pedagogía de Jesús”.

En particular, los profesionales de apoyo Psicosocial se encargan de abordar integralmente situaciones críticas de los estudiantes y familias, siempre en coordinación con los docentes del establecimiento.

La convivencia escolar se despliega en el dominio de la ética buscando la reflexión de la propia conducta y del bien común de nosotros mismos, de los otros y de la casa común.

El carácter formativo de la convivencia escolar se refleja en la atención personalizada con que los asistentes de la educación acompañan y orientan a los estudiantes, sus apoderados y educadores.

Equipo de Convivencia Escolar Educación Media. Desde abajo izquierda a derecha: Jocelyn Morales, paradocente. Natalia Venegas, asistente social. Rosa Manso, paradocente. Omar Farias, paradocente. Carlos Espinoza, paradocente. Isabel Farias, paradocente. Cecilia González, paradocente. Vivian Fuenzalida, directora Convivencia Escolar Educación Media.
Equipo de Convivencia Escolar Educación Básica. De izquierda a derecha: Cinthia Sepúlveda, paradocente. Soledad Cruz, paradocente. Jenny Cancino, directora de Convivencia Escolar Básica. Nicole Painemal, paradocente. Katty Salgado, paradocente. Pamela Pérez, paradocente.