“Consuelen a mi pueblo”: Conoce de qué se trato el retiro de funcionarios del LBMLAP
Miércoles 31 de Mayo, 2023
El objetivo del retiro fue reconocer el carisma de la Consolación, contemplar a Dios que nos invita a estar con él, a seguirlo y a anunciarlo en el servicio.

El viernes 26 de mayo en el Santuario de Schoenstatt de La Florida tuvo lugar el 1° Retiro de funcionarios del LBMLAP del 2023. El lema que se presentó en esta instancia fue “Consuelen a mi Pueblo” tomado del texto bíblico de Isaías 40,1-11, centrándose en el rol consolador que se tiene como trabajador de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. 

Al inicio de la jornada se invocó al Espíritu Santo para que guiara el encuentro y permitiera que cada uno de los asistentes pudiera tener un espacio de silencio y comunicarse consigo mismo y también compartir sus vivencias en pequeñas comunidades. Se le pidió a cada asistente que en un possit respondiera a la pregunta ¿qué es consolar?, lo que dio inicio a la reflexión del tema central. 

El trabajo realizado se concretó en el desarrollo de preguntas, respondidas de forma individual. Estas guiaron un trabajo de identificar experiencias de desolación y consolación. En la reflexión grupal se plantea el siguiente desafío: ¿Qué compromiso concreto de Consolación quiere realizar el grupo? Los integrantes de cada grupo redactaron sus compromisos, y estos fueron presentados en el plenario.

Este retiro finalizó con la santa Misa conducida por nuestro Capellán Padre Narciso Vega, quien resalto algunas ideas fuerzas del carisma Consolación y la identidad con institución Educativa que está próximo a cumplir 60 años de vida.

Agradecemos a todo el equipo de Pastoral, el cual organizó y llevó a cabo esta instancia enriquecedora para toda nuestra comunidad educativa. 

Revisa la galería de fotos aquí

-

Fuente: 

Adriana Maureira, Directora de Pastoral

Bicentenario Comunicaciones Monseñor Luis Arturo Pérez

 

Galerías