Asume nueva Directora de Pastoral en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez
Viernes 05 de Mayo, 2023
A partir de este mes, la profesora Adriana Maureira, asumirá este gran desafío dentro del Equipo Directivo, que coordina toda la labor Pastoral de la mano de las Hermanas de la Consolación. Entrevistamos a la docente a continuación.

El mes de abril, luego de un proceso largo de entrevistas, tenemos nueva Directora de Pastoral. Asume la profesora Adriana Maureira, la cual ejercía las labores de Coordinación Pedagógica desde 3° a 6° básico. Desde el área de Comunicaciones la entrevistamos para conocer su impresión y expectativas ante este nuevo desafío profesional. 

¿Por qué postuló al cargo?

Postulé al cargo porque sentí que era una oportunidad de hacer un aporte a la Comunidad de nuestro Liceo en esta área de Pastoral, en realizar un trabajo de fortalecer el Carisma de la Consolación y creo que puedo apoyar a los diferentes estamentos del colegio en caminar juntos en nuestro crecimiento en fe y esperanza.

¿Qué expectativas tiene en el nuevo cargo?

Las expectativas que tengo en este nuevo cargo es trabajar con una Comunidad que viva una Pastoral, donde se pueda fortalecer la vivencia de la fe en un compartir entre hermanos y hermanas que nos convoque a una participación activa de docentes, estudiantes y apoderados. Que podamos compartir en un ambiente respetuoso y fraterno,  donde se valore a cada integrante de esta comunidad por ser hijos de Dios.

¿Cómo se siente actualmente en este nuevo desafío?

Al resumir como me siento actualmente, esperanzada de poder apoyar, acompañar  a nuestra Comunidad  LBMLAP en este caminar sinodal, un andar juntos como Comunidad.

Agradecemos a nuestra nueva Directora de Pastoral compartirnos su testimonio. Desde el área de Comunicaciones le deseamos el mayor de los éxitos. 

Fuente: 

Bicentenario Comunicaciones Monseñor Luis Arturo Pérez