"Eres el personaje de tu historia": Revive cómo fueron los Actos de la Semana del Libro 2023
Lunes 01 de Mayo, 2023
Con números musicales y artísticos, estudiantes de Básica y Media, se emocionaron y disfrutaron de lo maravilloso que trae a nuestra vida los mundos literarios.

El jueves recién pasado tuvo lugar en el gimnasio de nuestro liceo el Acto de la Semana del Libro 2023, tanto en Básica como en Media. 

La jornada comenzó con la oración de la Hermana Manuela, donde recordaba a la gran Sor Juana Inés de la Cruz con una de sus incontables frases sobre la relación de la literatura con la espiritualidad: La palabra se hace oración, la oración se hace libro, el libro se hace vida. 

También nuestro Rector, sr. Miguel Muñoz Quinteros, compartió un saludo invitando a la lectura y descrubrir mundos literarios, caracterizado como Quique Hache detective. Asimismo, el jefe de Departamento de Lenguaje, prof. Felipe Irigoyen, invita a la creatividad e imaginación a través del acto de leer. 

Luego de esto, se dieron comienzo a las premiaciones de los dos concursos más importantes: Cosplay Literario y CreaTuLibro. Finalmente también la música y el circo tuvieron su espacio: dos números musicales a cargo de profesores y estudiantes, y la presentación de Nazario, que hizo vibrar la energía y el asombro de nuestra comunidad educativa. 

Esta semana, en el acto de inicio de mes se darán a conocer los ganadores del concurso de Decoración de Sala, donde todos los estudiantes del liceo demostraron su talento trabajando en equipo. 

Agradecemos a todas las personas que llevaron a cabo este evento, todo con el fin de que nuestros estudiantes disfrutaran este día, no solo permitiéndoles venir disfrazados sino también disfrutar de lo que nos trae a nuestras vidas la lectura y los mundos literarios. 

Fuente: 

Bicentenario Comunicaciones Monseñor Luis Arturo Pérez

Galerías