Orquesta Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez deleita a nuestros vecinos con villancicos navideños
Viernes 16 de Diciembre, 2022
“Villancicos para los vecinos”, fue el nombre del concierto navideño el cual tuvo una gran asistencia en el frontis de nuestro liceo. Compartimos las impresiones del Director de orquesta y apoderados asistentes a la jornada.

Queda muy poco para navidad, y pensando en nuestras vecinas y vecinos, la orquesta de nuestro liceo junto a un grupo de estudiantes del coro de Kínder prepararon un hermoso concierto el cual tenía como objetivo mostrar a las personas que viven cerca el trabajo que se hace musicalmente. 

César Baeza, director de la orquesta, nos compartió los detalles del concierto. El repertorio fueron dos temas de la orquesta más una selección de los más clásicos villancicos, pasando por Rodolfo el Reno, Navidad Rock y Jingles Bells, cerrando el concierto cantando junto al público. Pero la gran sorpresa de la jornada fue que un coro compuesto por 16 pequeños de Kinder, guiados por la tía Tamara, cantaron dos villancicos junto a la orquesta. César comentó que hicieron “un trabajo magnífico, tienen mucho talento, cuando se sabe trabajar con ellos, se pueden lograr cosas impresionantes.”

Algunos apoderados también nos compartieron sus impresiones. Daniela González, apoderada de León Reyes del Kínder B mencionó que “fue un momento maravilloso, dónde apreciamos el talento de todos los músicos y la alegría y empeño del coro de los alumnos de Kinder... Espero se siga potenciando el talento y arte de los chicos y acercando la música y el arte a toda la comunidad". Por su parte, respecto a la participación de Kínder, Paola Santibañez, apoderada de Rafaella Banda Santibañez Kinder dijo que “fue una gran idea incluirlos, fue muy emotivo el concierto. Se nota todo el esfuerzo que la Orquesta ha hecho durante todo el año. ¡Felicitaciones!

El director de orquesta nos envió igualmente sus agradecimiento personal y a nombre de la orquesta. “Agradecemos a rectoría por apoyarnos en esta visión de querer entregar música a los vecinos; agradecemos a la tía Tamara, que se sumó a este pequeño proyecto, a los profesores de la orquesta que estuvieron tocando y apoyando a sus estudiantes, a José Farías que ayudó con la amplificación, y agradecemos a los niños de kinder, de la orquesta y sus familias, ya que sin ellos nada de esto sería posible.”

Galerías