Matrícula 2023: Se extiende el proceso online
Miércoles 14 de Diciembre, 2022
Compartimos comunicado 53 que detalla qué sucedió en el primer día de matrícula online para estudiantes antiguos, dando cuenta del problema y planteando soluciones en cuanto a extensión de plazos.

Junto con saludarles, referimos que iniciado el proceso de matrícula online para alumnos antiguos, se han identificado problemas con la empresa proveedora del servicio de plataforma; de esta forma algunas familias no han podido realizar la matrícula.

Para tranquilidad de la comunidad, los alumnos antiguos tienen su matrícula reservada hasta el día 27 de diciembre; solo el día 28 de diciembre el colegio debe informar al Ministerio de Educación, ya que los no matriculados a esa fecha pierden sus cupos.

Estamos en contacto con la empresa externa para encontrar una pronta solución y se pueda seguir con el proceso como estaba planificado. Para esto se amplía el plazo de matrícula en plataforma hasta el próximo miércoles 21 de diciembre. Hemos tenido informes de apoderados que en la mañana no pudieron matricularse, pero en la tarde ya estaba resuelto.

Matrícula presencial: Se mantiene la matrícula presencial para el día viernes 16, y se habilitará también el día miércoles 21 de diciembre (de 8:30 a 12:00 hrs) para aquellos que aun no hayan logrado tener resuelto el formato online

Alumnos antiguos con restricción de matrícula y rezagados: 26 de diciembre, de 9:00 a 12:00 hrs.

Si el apoderado no pudiera hacer la matrícula online y tampoco pudiera venir presencialmente, puede enviar a un representante para que haga el trámite, para lo cual se exige lo siguiente:
- Fotocopia del carné del apoderado.
- Carné de identidad de la persona que hará la matrícula (representante del apoderado)
- Poder simple: Completar formulario adjunto, uno por cada alumno a matricular. (Puede ser transcrito de forma manual en una hoja)

 

FORMATO PODER SIMPLE
Fecha: ________________
“Yo _________________________________________________ (nombre completo del apoderado), rut N°_____________________, apoderado del alumno _________________________________________(nombre completo del alumno), del curso ___________(señalar curso año 2022), autorizo a _____________________________________________________(nombre completo de persona que hará la matrícula), rut N°__________________, para que realice el trámite de matrícula para el año 2023, y firme en mi nombre el contrato de prestación de servicios y otras firmas solicitadas.”

Firma del apoderado: _________________________________