Expusimos nuestra experiencia ABP en la Red de Escuelas Líderes
Viernes 02 de Diciembre, 2022
Este último encuentro se realizó en la ciudad de Peralillo, sexta región, el 1 de diciembre, donde asistió el rector y la sra. Adriana Maureira, coordinadora de segundo ciclo.

Este 1 de diciembre, en representación del Liceo, nuestro rector y la sra. Adriana Maureira, coordinadora de segundo ciclo, participaron en el Encuentro de Escuelas Líderes, en la ciudad de Peralillo, sexta región. En este nutritiva jornada expusieron una de las tantas experiencias ABP que tuvimos este año para mostrar cómo resulta la dinámica donde profesores de distintas asignaturas trabajan en un proyecto en común.

Red de Escuelas Líderes reúne a 110 escuelas y liceos de contextos vulnerables, que destacan por haber resuelto sus propios desafíos a través de propuestas pedagógicas innovadoras.  Nuestro Liceo pertenece a esta Red desde hace 14 años, y periódicamente se hacen encuentros para seguir motivando la innovación en los distintos colegios.

¿Qué se expuso? Uno de los proyectos más ambiciosos, el cuál entre Lenguaje, Artes visuales y Tecnología se logró realizar una Expogame. El material audiovisual, generado desde Comunicaciones, recogió la experiencia docente, averiguando cómo fue el proceso de planificar esta actividad, y terminando con algunos tips para trabajar interdisciplinariamente.