¡Hasta pronto, Generación 2022! Emotiva Licenciatura de IV medio
Lunes 21 de Noviembre, 2022
Entre los reconocimientos, se entregó el Premio Tomasino a una estudiante que representa los valores de la institución y la Red Educacional Santo Tomás de Aquino

En una solemne ceremonia, el viernes 18 de noviembre fue la ansiada Licenciatura de los IV° medios, donde cierran un proceso y reciben la licencia de educación media una generación que estuvo marcada por tener gran parte de esta etapa en clases online o híbridas. 

La instancia comenzó con la entrada de todos los cursos junto a sus profesores jefes, donde sus compañeros de media, familias y funcionarios del liceo los recibían con mucha emoción al verlos cumplir una gran meta. En la entrega del certificado, también se reconoció a los estudiantes que estuvieron desde pre kínder a IV°medio en nuestro liceo siendo este su segundo hogar desde el inicio de su formación. 

En los discursos, la estudiante Elisa Tapia del IV°C recordó anécdotas pero también los momentos más significativos en su trayecto por nuestras dependencias, manteniendo en la memoria el antiguo nombre de nuestra institución como parte de su historia y sentido de pertenencia. 

Al finalizar la ceremonia, nuestra Directora Ejecutiva, prof. Sandra Urrutia Bravo compartió unas sentidas palabras, destacando la labor que tiene toda la Red con la formación de jóvenes cristianos transformadores. Luego de esto, procedió a entregar el Premio Tomasino 2022 de nuestro liceo, el cual destaca al estudiante que representa la misión y los valores de la Red. La estudiante reconocida fue Lily Silva Novoa, del IV°C. 

Luego de recibir el premio, la estudiante nos compartió su sentir luego de recibir tan gran reconocimiento. Dijo que "fue mucha sorpresa, no me lo esperaba, y se sintió una satisfacción muy grande, al saber que cumplo con las características que tiene el premio como persona y estudiante, que pude ayudar en mi tiempo en el colegio a bastantes personas, y pude participar de diferentes actividades."

Antes de terminar la entrevista, Lily compartió un mensaje a sus compañeros: "siempre habrá adversidades o muchas cosas que pueden suceder en el camino, pero uno debe seguir adelante, seguir luchando por tus sueños, y siempre intentar enfrentar las cosas de la mejor manera posible. ¡Ustedes pueden!"

A continuación, compartimos las fotos de la jornada

Agradecemos la labor fotográfica de

Yanira Valderrama

Elena Bustos

Galerías