“Detrás de cada línea de llegada, hay una nueva de partida”: Conoce cómo se vivió la Última Lista de los IV medios 2022
Viernes 18 de Noviembre, 2022
La jornada culminó con una emotiva despedida de gran parte de nuestra comunidad educativa.

El miércoles 16 de noviembre tuvo lugar en nuestro liceo la Última Lista, ceremonia tradicional donde se despide a una generación la cual vivió gran parte de su enseñanza media en plena pandemia. La instancia tuvo varios momentos emotivos, el principal, la última ocasión donde sus profesores jefes pasan la lista a sus cursos. 

El discurso de Vicente Bustamante del IV°B dio un recorrido por todo el largo y arduo camino que vivieron como generación donde, debido a la pandemia y estallido social, fue un recorrido lleno de “incertidumbre, miedos, ansias, nerviosismos, pero también esperanza”. Igualmente, la problemática de salud mental y las clases híbridas fueron un gran desafío, sin embargo, Vicente destacó que prevaleció “el esfuerzo, la perseverancia, la empatía y el desempeño entregado”. 

Nuestro rector también dio un importante discurso, donde habló de cómo “una historia queda atrás, recordando cuando estaban sentados con sus compañeros día a día”. Luego de mencionar esto, los interpeló: “¿Qué se llevan en la mochila al irse? quizás recuerdos, aprendizajes, y sobre todo, experiencias significativas”. Finalmente dijo “los quiero acá el próximo año para celebrar su titulación (...) pero recuerden: su colegio sueña cosas grandes para ustedes”

Al finalizar la jornada, les esperaba a los chicos una gran sorpresa: muchos estudiantes de todos los niveles los despedían con globos, mensajes y mucho cariño para esta nueva etapa que vivirán. Entre risas, alegrías y emoción, despedimos a una generación que si bien tuvo un panorama complejo, pero supieron salir adelante y sacar los mayores aprendizajes y experiencias de su liceo. 

Para ver las fotos, revisa la siguiente galería

Galerías