Funcionamiento del Liceo durante la semana del 1 al 4 de marzo
Viernes 25 de Febrero, 2022
El Equipo Directivo de nuestro Liceo Bicentenario Monseños Luis Arturo Pérez comparte el siguiente comunicado indicando el funcamiento del Establecimiento durante la primera semana de clases

Estimados apoderados, junto con saludarles, y deseando que hayan tenido un período de vacaciones descansado y reponedor, les refiero el funcionamiento del colegio para la semana del 1 al 4 de marzo:

1. Inicio de clases presenciales: El día 1 de marzo comienza las clases para todos los niveles.

2. Horario desde el 1 al 4 de marzo:

Nivel Hora ingreso Hora salida

Prekínder Hora de ingreso: 14:00 h. Hora de salida: 16:00 h

Kínder Hora de ingreso: 08:15 h Hora de salida: 11:00 h

1° y 2° Básico Hora de ingreso: 8:00 h Hora de salida: 12:00

3° Básico a IV° Medio Hora de ingreso: 8:00 h Hora de salida: 13:00 h

3. Uniforme escolar: tal como lo refería el comunicado enviado a todos los colegios de nuestra Fundación, la importancia y sentido del uniforme escolar se mantiene, y se flexibiliza en casos donde el apoderado solicite la autorización para uso del buzo institucional durante la semana.

La forma de hacer dicha solicitud es a través de un comunicado formal enviado por el apoderado ya sea por agenda escolar o a través de correo enviado a la dirección de convivencia indicando, nombre completo del apoderado, nombre completo del alumno, curso del alumno, solicitud de permiso para el uso permanente del buzo y la justificación de esta solicitud. La dirección de convivencia tomará razón de la solicitud, y según sea el caso podrá solicitar entrevista. Lo importante es que podamos asegurar la asistencia del alumno, y que se mantenga el cumplimiento de la normativa de nuestro reglamento de convivencia.

Para los niveles donde se utiliza cotona y delantal, esta se mantiene, con la finalidad de mantener la limpieza del uniforme o buzo.

4. Presentación personal: tal como lo señala el reglamento interno en la página 10, se mantienen las exigencias de presentación personal (largo y tintura de cabello, uñas acrílicas, piercing, maquillaje, etc.).

5. Almuerzo y colaciones Junaeb: Por esta semana no tendremos alimentación entregada por Junaeb, por lo tanto, de ser necesario, el alumno debe traer su colación, la que debe ser consumida en los recreos.

6. Medidas de autocuidado: Dentro de las medidas de cuidado por pandemia que se mantienen están:

a. Control de temperatura de toda persona que ingresa al colegio.

b. Uso obligatorio de mascarilla (Se solicita que los alumnos traigan mascarilla para recambio durante la mañana).

c. Desinfección periódica con alcohol gel.

d. Ventilación de salas.

Además de las medidas referidas, deberemos evitar sobrecargar las dependencias del colegio, por tal razón, en esta oportunidad no se permitirá el ingreso de apoderados al colegio, debiendo dejar al niño a la entrada. En el caso de los alumnos de párvulos y de alumnos nuevos, tendremos personal encargado para llevarlos a sus salas.

En la Página web del colegio se encuentra el Plan de Retorno Seguro y el Protocolo de acción actualizado por el Covid19.

7. Medidas aplicadas por la situación de construcción: Se mantiene un proceso de construcción, el cual se encuentra aislado del resto del colegio con cierre perimetral, de esta manera, los trabajadores no ingresan a las dependencias del colegio, ni los alumnos pueden pasar a las zonas de trabajo. Esta situación implicará algunas dificultades temporales que deberemos enfrentar por un bien mayor a corto plazo.

8. Se ha establecido que, como colegio, aun mantendremos las reuniones de apoderados de manera virtual, siendo las primeras los días 15 y 16 de marzo.

9. El primer día de clase se entregará a los alumnos los útiles escolares de Junaeb, y la agenda escolar hasta 6° básico, de 7° en adelante este año no llevaran agenda, por lo tanto la comunicación será a través de correo electrónico.

10. Ropero solidario: Ya está en funcionamiento nuestro Ropero Solidario a cargo del Centro de Padres; agradecemos enormemente la generosidad de los apoderados que puedan donar camisas, pantalones, jumper, zapatos, poleras o buzos, que estando en buen estado, ya no serán utilizados por sus alumnos. Los puede traer al colegio y en el hall de ingreso habrá una canasta del CEPA donde lo podrá dejar. Asimismo, agradecemos a las directivas de los cursos el que puedan canalizar las solicitudes de aquellas familias que estén necesitando estos recursos.

11. Por esta semana, los docentes podrán atender solo después de las clases. En el caso de secretaría no atenderá durante los periodos de ingreso o salida de los estudiantes, para evitar aglomeración en el hall de entrada.

12. Finalmente referir que, el próximo jueves 3 de marzo, enviaremos un nuevo comunicado sobre funcionamiento del colegio para la próxima semana.

Contactos:

Dirección de convivencia Básica (Prekínder a 6° Básico): Sra. Jenny Cancino, jcancino@secst.cl

Dirección de convivencia Media (7° básico a IV° Medio): Sra. Vivian Fuenzalida, vfuenzalida@secst.cl

Correo colegio: laperez@secst.cl

RECTOR Y EQUIPO DIRECTIVO