Liceo Monseñor Luis Arturo Pérez: otro liceo de la Red Tomasina que obtiene sello Bicentenario
Martes 16 de Noviembre, 2021
“Nuestra misión a través de 58 años de vida ha sido entregar una educación de calidad, poniendo a Jesús en el centro. Hemos sido referentes para la comunidad, formando personas, considerando todas sus dimensiones, entregando a la sociedad profesionales con solidas competencias. Hoy como Liceo Bicentenario renovamos este compromiso”, señaló la Rectora María Virginia Rojas.

Este 15 de noviembre el Liceo Monseñor Luis Arturo Pérez recibió en un significativo acto y de manera oficial el sello Bicentenario, un programa del Ministerio de Educación que busca entregar más y mejores oportunidades de educación de calidad. Para simbolizar este importante paso se hizo entrega de una placa con una inscripción que será instalada posteriormente en un lugar visible para la comunidad educativa.

Participaron en la ceremonia el secretario ministerial de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, la directora ejecutiva de la Red santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia, la rectora del establecimiento, María Virginia Rojas, así como representantes de los distintos estamentos de la comunidad educativa.

El secretario ministerial recordó que como profesores el principio de excelencia debe apuntar a algo más que la promoción de las expectativas que se tienen en el colegio. Sobre todo, en la “focalización que debe haber en la sala de clases, la cual debe buscar la consolidación de los rigurosos procesos que van integrando día a día los profesores para nivelar a los alumnos, de modo que alcancen al menos el 80% de los aprendizajes esperados por cada profesor”.

Por otro lado, Ricardo  Villegas agregó que el Liceo Bicentenario  Monseñor Luis Arturo Pérez “como colegio católico, tiene valores que van mucho más allá de entregar solo conocimientos o materias para que puedan aprender los niños. Hay que ir transformándolos en buenas personas y esto es lo que vale”.

Quien también intervino fue la directora ejecutiva de la Red Santo Tomás de Aquino, Sandra Urrutia, quien agradeció a toda la comunidad por el logro de tan importante reconocimiento: “Este Liceo ha significado oportunidades para tantas familias. Cuando pregunto a los papás sobre qué esperan, me responden que desean que sus hijos sean más que ellos. Este ‘más que yo’ significa para nosotros que nuestros alumnos y alumnas no tienen techo; lo que quiera alcanzar un niño es su posibilidad. Nosotros solo hacemos el trabajo de acompañarlos para que alcancen sus sueños”.

La rectora María Virginia Rojas recordó que la decisión de postular al programa Liceo Bicentenario fue en medio de la pandemia de Covid19. “Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran desafío, aún sin estudiantes presenciales. Pero la vocación y pasión de nuestro equipo ha creído siempre en la importancia de la constante búsqueda de oportunidades para nuestros estudiantes. Por eso, dijimos sí a este proyecto”.

Por otra parte, la rectora resumió la vocación propia de este establecimiento emplazado en la población José María Caro en la comuna de Pedro Aguirre Cerda: “Hoy queremos celebrar con nuestra comunidad, sus representantes, sus comunidades. Hoy nuestro Liceo Bicentenario se distingue por el constante compromiso de entregar las mejores oportunidades a todos sus estudiantes, porque tenemos altas expectativas, porque confiamos en que todos pueden aprender, sin importar el nivel socioeconómico. Ponemos el foco en el aprendizaje, ya que los grandes cambios se realizan ahí, en la sala de clases, y pasan por el compromiso de toda la comunidad educativa donde los docentes juegan un rol muy importante, fundamental, para cumplir con los pilares bicentenario. Queremos seguir manteniendo altos estándares, constituyéndonos en un modelo educativo, y una completa oportunidad para las familias de acceder a una educación de calidad con un sello católico, donde cada estudiante es valorado como parte importante de esta comunidad. Felicidades a toda esta comunidad del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez. Gracias por confiar en nosotros”.  

Junto a estas emotivas palabras y aplausos, la ceremonia estuvo acompañada de música gracias al talento de los estudiantes de la orquesta juvenil del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, quienes interpretaron una tradicional melodía religiosa y un arreglo de un movimiento sinfónico de Ludwig Van Beethoven.

Así, la excelencia académica declamada en los discursos quedó demostrada en las manos de jóvenes interpretes que han tenido la oportunidad de hacer crecer su talento gracias a la oportunidad que les ha dado su Liceo ahora Bicentenario.

 

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

Galerías