2° ENTREGA DE CANASTAS JUNAEB
Sábado 27 de Marzo, 2021
De acuerdo a instrucciones del MINEDUC informamos a ustedes los Beneficiarios de la 2° Canasta de Alimentos JUNAEB 2021 y junto con ello los horarios de entrega.

INFORMATIVO 2° ENTREGA DE CANASTAS JUNAEB

 Estimados padres y apoderados:

Esperando que usted y su familia se encuentren bien, de acuerdo a instrucciones del MINEDUC informamos a ustedes los Beneficiarios de la 2° Canasta de Alimentos JUNAEB 2021 y junto con ello los horarios de entrega:

HORARIOS ENTREGA CANASTAS DE ALIMENTOS JUNAEB:

MIÉRCOLES 31 DE MARZO

Horario                                                                   Cursos

09.00 a 10.30 hrs.                                1° y 2° Básicos               7° y 8° Básicos

10.30 a 12.00 hrs.                                3° y 4° Básicos               1° y 2° Medios

12.00 a 13.30 hrs.                                5° y 6° Básicos               3° y 4° Medios

El ingreso al establecimiento será por calle UNIÓN FERROVIARIALa entrega se realizará en el COMEDOR DE E. BÁSICA                                       

1-        Se distribuirán canastas de alimentos SÓLO para los estudiantes favorecidos del Programa de Alimentación Escolar, que postularon dentro de los plazos establecidos (05 de marzo), la Nómina de los Beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar 2021 están disponibles en la página web del establecimiento.      

                            2-        Solicitamos respetar las nóminas, NO se entregarán canastas a aquellos estudiantes que no aparezcan señalados en la Nómina Oficial. Asimismo, NO se atenderá público para apelar a este beneficio.

3-        Las canastas podrán ser retiradas por apoderados titulares, estudiantes secundarios y/o tutores, para esto se requiere asistir con cédula de identidad a fin de verificar y registrar los datos en planilla de control de entrega.           

4-        Las personas que se dirijan al colegio para retirar la Canasta de Alimentos Junaeb deben sacar un “Permiso Temporal Individual - Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos”, ya que al estar en cuarentena total en la Región Metropolitana podrían ser fiscalizados.                                                                    Para obtener el permiso ingrese a https://comisariavirtual.cl/permisos_individuales.html

5-        Se solicita seguir las indicaciones de quienes estén a cargo del proceso, resguardando el distanciamiento requerido y procedimientos de entrega de la canasta.

6-        El USO DE MASCARILLA es OBLIGATORIO para todas personas que asistan al establecimiento y NO se atenderá bajo ninguna circunstancia a quien no posea dicho implemento.                                                                                                                                                                7- Si usted presenta síntomas asociados al Covid-19 o está a la espera del resultado del examen PCR, le solicitamos NO ASISTIR y designar a un familiar o persona de confianza que realice el retiro de la(s) canasta(s). Esta información debe ser comunicada a su profesor(a) jefe(a), Paradocente del Nivel y Encargada de Salud del Escolar lperez@secst.cl.

8-        El establecimiento atenderá SOLO para hacer entrega de la canasta de alimentos y en esta ocasión los textos escolares, no para otras instancias o trámites.

9-        Respecto de las canastas señalar que contienen distintos alimentos que equivalen al desayuno y almuerzo de cada estudiante. De acuerdo a lo autorizado por Junaeb y debido a las diferencias de disponibilidad de alimentos en cada región, los productos pueden ser reemplazados por otros nutricionalmente equivalentes, a continuación se indica el detalle:               

SERVICIO        Desayuno                                                                 

 PRODUCTO                                                                              GRAMAJE 15 DÍAS

Formula láctea o leche o leche tetra en formato de 200 cc   420 g mín. o 15 unid de 200 cc

Avena o granola o harina o barras de cereal                        450 g mín.       

Huevo                                                                                    6 unid min

SERVICIO       Almuerzo                             

 PRODUCTO                                                                              GRAMAJE 15 DÍAS

Verduras                                                                                 1500 g min

Carne ave o cerdo pouch o congelado o atún filete pouch o enlatado o jurel enlatado  600 g min                                                                                                                                                          Legumbre seca                                                                       800 g min

Fideos o Arroz                                                                         200 g min/900 g min

Fruta fresca o Fruta en conserva o Puré de fruta                   1500 g min

(Fuente: www.junaeb.cl)

10-    Si usted retira más de una canasta de alimentos se sugiere traer un bolso grande o carro verdulero para un traslado fácil; así como también un envase/frasco para los huevos.

11-    Las canastas que no sean retiradas en los días y plazos establecidos serán reasignadas otros estudiantes, ya que contiene perecibles que pueden descomponerse. Las reasignaciones serán determinados por el establecimiento considerando la vulnerabilidad socioeconómica del hogar.

Por último, invitamos a toda la Comunidad Educativa a seguir orando por nuestro país y el mundo entero para que el Señor nos ayuda a salir prontamente de esta crisis sanitaria y económica.

 

NATALIA F. VENEGAS SAAVEDRA

Asistente Social y Encargada PAE

 

 

 

Pedro Aguirre Cerda, Marzo 27 de 2021

 

Documentos