Se decreta Duelo Institucional por la partida de la profesora Norma Espinoza Sánchez (Q.E.P.D)
Sábado 13 de Abril, 2024
Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestra amada hermana en Cristo, Norma Espinoza Sánchez. Nuestra querida "Normita" partió de este mundo para reunirse con nuestro Padre Eterno el día de ayer, dejando un legado de fe, devoción y servicio inigualable a la Pedagogía de Jesús.

Lamentable noticia para nuestra comunidad educativa. El día de la ayer falleció la profesora Norma Espinoza Sánchez, quien fue una figura emblemática en nuestro liceo, desde su consolidación como CEMLAP. Desde el año 1988, "Normita" se desempeñó con amor y dedicación en nuestro colegio, ascendiendo eventualmente a la posición de Directora Académica y posteriormente a la de Asesora Curricular hasta el 2022, donde dejó una huella imborrable en la vida de tantos estudiantes, colegas y familias.

Su trayectoria estuvo marcada por una admirable fortaleza y perseverancia, enfrentando valientemente más de una década de batalla contra una enfermedad que finalmente la llevó a un trasplante de pulmón. A pesar de las adversidades y el deterioro físico, su fe inquebrantable la llevaba a seguir adelante, nunca faltando a sus responsabilidades y compromisos, siempre con una sonrisa y un espíritu lleno de gratitud por cada día que le regalaba el Señor.

Norma fue una mujer ejemplar, profundamente comprometida con su fe y su comunidad. Fue honrada con reconocimientos especiales, tanto en nuestro colegio en ocasión de nuestro aniversario número 60, como a nivel fundacional, reflejando el impacto positivo que tuvo en la vida de todos los que tuvieron el privilegio de conocerla.

Su cercanía con Dios era evidente en cada aspecto de su vida, y su gratitud por la vida misma era contagiosa. Siempre dispuesta a ofrecer una palabra de aliento, un gesto de amor o una oración, Norma tocó incontables corazones con su bondad y generosidad.

En estos momentos de profundo pesar, nos unimos en oración por el eterno descanso de Norma y por el consuelo para su amada familia. Aunque nos deja físicamente, su legado de fe, amor y servicio perdurará por siempre en nuestros corazones y en la historia de nuestra comunidad.

Debido a esta de esta triste partida, nuestro liceo decretó duelo institucional hasta el día lunes 15 de abril. Los funerales serán hoy a las 15:00 hrs. en el Cementerio Metropolitano. 

Fuente: 

Comunicaciones Monseñor Luis Arturo Pérez

Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.