Saludo de la Rectora

Señores Padres y apoderados:

El año pasado compartimos una gran noticia, nuestro colegio pasaría a  ser parte de los establecimientos que optaban por la gratuidad  a contar del año 2016.  Iniciamos, con esto, una nueva  era  en la Educación. Somos testigos y protagonistas de un cambio de paradigma, en que el Estado es garante de  Calidad y  Equidad. Con la puesta en marcha de la Ley 20.845, conocida como Ley de Inclusión,  la Educación se levanta con más fuerza como un derecho social, como un servicio público y nuestra tarea como educadores comprometidos  con el Proyecto Institucional  se toma de la mano, una vez más,  con la Misión Evangelizadora.

¡Demostremos que puede existir una educación gratuita y de calidad!

 Para esto necesitamos del compromiso de padres y apoderados con su presencia constante en el colegio, con su acompañamiento cercano y cariñoso en el quehacer cotidiano, en la revisión de tareas, con la participación activa en las reuniones de curso buscando, en conjunto, el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y jóvenes.


Queridos estudiantes:


Ustedes son los protagonistas de este proceso. Aprovechen las oportunidades que sus familias y el colegio les brindan, sean puntuales, responsables con sus deberes,  no falten a clases, el Estado ni sus familias merecen que se desperdicie tanto esfuerzo. Participen con entusiasmo en las diversas actividades que el  establecimiento les ofrece. Hagan sus trabajos con excelencia, cada día  escalarán un peldaño y serán los mejores donde quiera que vayan.

Sigan las huellas del Maestro, Él no abandona a sus hijos. Sean Consolación para el mundo, en una sociedad agitada donde muchos han olvidado sus propios valores.

Desde cada lugar del colegio sus maestros entregarán lo mejor de sí para contribuir en la formación de  niños sanos y seguros, de jóvenes preparados humana y profesionalmente para enfrentar los desafíos del mundo actual.

¡Éxito en este año escolar!
Afectuosamente,


María Virginia Rojas Acuña
Rectora



María Virginia Rojas Acuña
Rectora
Complejo Educacional Mons. Luis A. Pérez



22 de junio | Patio Central 13:00 - 14:00 horas
CRA AL PATIO
23 de junio | Patio Central 09:50 horas
Acto cívico "Recordando los pueblos originarios"
23 de junio | 14:00 - 19:00 horas
Final voleibal, Fusat y Basquetbol

Dirección: Avenida Central 6234, Pedro Aguirre Cerda - Teléfonos: 22 52 9124 / 22 522 1219 / 22 521 3289