Saludo Directora de Pastoral

Como Comunidad Educativa, en este año 2015, vivimos con alegría y agradecimiento, el Bicentenario del nacimiento de Santa María Rosa Molas, Fundadora de la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, a la cual pertenecemos la Comunidad de Hermanas que acompañamos el trabajo pastoral del Colegio.

La celebración del Bicentenario del nacimiento de María Rosa Molas se inició el 24 de marzo y se prolongará hasta el 11 de diciembre. Durante este tiempo reviviremos la alegría de tener su ejemplo de santidad para todos, porque su vida, como dijo Juan Pablo II, “transcurrida haciendo el bien, se traduce… para el hombre de hoy en un mensaje de consuelo y esperanza” (Juan Pablo II, homilía de la canonización).

Este tiempo pretende ser no solo una gozosa celebración sino un camino de revitalización y de profundización en la identidad con el carisma y la vida de la Madre María Rosa Molas. Ella fue una apasionada por el hacer presente el amor de Dios entre aquellos que más lo necesitan. Ella experimentó el amor de Dios en su vida y fruto de esta experiencia.

Este acontecimiento que marca todo nuestro año Pastoral, nos invita a renovarnos  en nuestra tarea educadora, acercándonos a la persona de María Rosa, quien fue elegida por Dios para ser instrumento suyo de misericordia y consolación, y a dar gracias a Dios por el regalo que nos hizo con su vida, y pidamos que Ella nos bendiga a cada uno, que siga cuidando su Obra desde el cielo y continúe presente en cada comunidad que intenta vivir su carisma.


Hna. Romina Graneros
Directora de Pastoral


25 de septiembre | 08:30 - 14:30 horas
Encuentro con Cristo 3º C Y D.
26 de septiembre | 08:30 - 14:30 horas
Encuentro con Cristo 2º A Y B
26 de septiembre | Salas de Clases
Ensayo PSU 4º Medio

Dirección: Avenida Central 6234, Pedro Aguirre Cerda - Teléfonos: 22 52 9124 / 22 522 1219 / 22 521 3289