Miercoles 10 de Enero, 2018

Concurrido Acto de Clausura Escuela de Verano SECST 2018

 


A la jornada asistieron directivos docentes, profesores y profesoras, asistentes de la educación y personal administrativo de los 8 colegios que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

Más de seiscientas personas, -todos colaboradores y colaboradoras de los colegios que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, participaron del acto de clausura de la Escuela de Verano SECST 2018, en el Circulo Español, durante toda la mañana del viernes 5 de enero.

La ceremonia se inició con una animada oración a cargo de las directoras de Pastoral de los colegios. El momento de oración concluyó con la renovación del compromiso, por parte de todos los asistentes. “Esta mañana queremos renovar nuestro compromiso de servir a los niños, niñas y jóvenes que estudian en nuestros colegios, entregándoles una educación de excelencia basada en la pedagogía de Jesús, que les permita ser un aporte significativo a sus familias y a la sociedad. Para esta noble Misión, imploramos la bendición de Dios Padre y de Nuestros Señor Jesucristo; y la protección de María Santísima  y de nuestro Patrono Santo Tomás de Aquino”, señalaron al unísono los presentes.

Saludo de Mons. Fernando Ramos

El Presidente del Directorio de la SECST, Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar y Vicario General de Santiago, envió un emotivo saludo a los asistentes, a través de un video, en el cual recordó que esta institrución en dos años más, en abril de 2020, celebrará 150 años de  existencia. "La Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino ha hecho una importante contribución a la educación de los más necesitados, a través de la historia", selañó.  

Exposición de Vicario para la Educación

Luego, el Vicario para la Educación, Pbro. Andrés Moro, expuso sobre los desafíos que hoy tienen la educación católica.  Abogó por una educación inclusiva. “La verdadera inclusión es vincularse con el que sufre”, dijo. También, llamó a estar en sintonía con las prioridades pastorales de la Iglesia de Santiago, especialmente en todo lo que dice relación con los jóvenes.  Hizo hincapié en que la labor docente requiere de un compromiso total y verdadero que debe ser renovado periódicamente para que  tenga siempre una dimensión social.

Cuenta pública del período 2014-2017

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo, presentó una verdadera cuenta pública de lo realizado en el período 2014-2017, destacando los avances alcanzados en las áreas  Académicas,  Pastoral, Comunicaciones, Finanzas y Gestión de Personas.

Con orgullo mencionó las alzas en puntajes del SIMCE 2016 de los cuartos básicos y en la última  PSU de los colegios de la red. “Hemos avanzado mucho, pero tenemos que seguir esforzándonos por brindar una educación de excelencia a nuestros niño, niñas y jóvenes, porque ellos se lo merecen”, recalcó.

También hizo referencia a los nuevos desafíos que tiene la institución para el período 2018-2020, años de preparación para la celebración del 150° aniversario de la SECST. “Los invito a tener siempre como norte a los estudiantes a quienes servimos. Ellos son nuestra razón de ser”.

Ex alumnos que hoy trabajan en sus colegios

La Directora Ejecutiva de la SECST culminó su intervención destacando los emotivos testimonios de profesionales que fueron ex alumnos de colegios de la SECST y que hoy trabajan en ellos.  (Vea nota parte con video). “Estos ex alumnos lo que más recuerdan es la formación en valores que recibieron, en ambientes de respeto y cariño. A eso estamos llamados hoy también”, manifestó.

Premiaciones

La segunda parte de la jornada contó con dos hermosas presentaciones artísticas: la del profesor Christian Segovia, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, quien interpretó melodías en guitarra; y la de la joven violinista Paula Barrera, ex alumna de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los colegios que tuvieron alta participación en actividades pastorales, en las olimpiadas ACLES, a los equipos de Bienestar, entre otros.

Uno de los momentos de mayor expectación fue la presentación del video con los bailes y coreografías preparadas por los colegios con ocasión de la Fiesta de Navidad 2017. El primer lugar lo obtuvo el Liceo San Francisco, el segundo fue para el Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez, y el tercero para el Colegio Santa Marta (Ver tabla con resultados Fiesta de Navidad 2017).

La jornada culminó con un grato almuerzo de camaradería.

 

Fuente: Comunicaciones SECST  

 

 





Galerias:




Documentos:




Videos:



Miércoles 28 de febrero | 08:00 horas
INICIO AÑO ESCOLAR

Dirección: Avenida Central 6234, Pedro Aguirre Cerda - Teléfonos: 22 52 9124 / 22 522 1219 / 22 521 3289