Jueves 23 de Noviembre, 2017

Días, tardes y noches llenas de emociones se han vivido en el CEMLAP

 


Con gran emoción se desarrollaron las diferentes ceremonias de despedida de nuestros estudiantes de 4° Medio y Titulados.

Durante este mes, nuestro colegio se ha vestido de gala celebrando a los estudiantes Egresados y Titulados; en las últimas semanas se han desarrollado las tradicionales ceremonias con que se despide a los alumnos de 4° Medio, entre ellas encontramos la “Última Misa, “Última Lista”, “Cena de Gala” y  “Licenciatura Generación 2017”.  Así también, se desarrolló la Titulación de los egresados 2016.

TITULACIÓN EGRESADOS 2016

El pasado jueves 16, fue la ceremonia de Titulación de la Promoción 2016 y años anteriores, en donde los estudiantes dieron el último adiós a su colegio y la bienvenida oficial al mundo laboral como Técnicos de Nivel Medio en Administración. En dicha oportunidad, nuestros invitados se deleitaron con la presentación del Profesor Christian Segovia en guitarra clásica y el Homenaje a Violeta Parra en la interpretación de los profesores Álvaro, Danae y Christian.

Estuvieron presentes en la celebración autoridades del establecimiento, representantes de empresas en convenio de Práctica Profesional, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados.   En dicha ceremonia nuestra Rectora, Sra. María Virginia Rojas Acuña, entregó la distinción a la mejor Práctica Profesional que este año recayó en la Srta. Hilda Candia López.        

CEREMONIAS GENERACIÓN 2017

Por otra parte, la despedida a nuestros 4° Medios Promoción 2017, comenzó el miércoles 08 con la celebración de la “Última Misa” como estudiantes del CEMLAP, la cual estuvo marcada por signos que trabajaron en el Encuentro con Cristo y que fueron entregados como ofrenda; al finalizar la Eucaristía el Equipo Directivo le entregó una Cruz a cada uno de los estudiantes para que recuerden la formación católica de su colegio y lleven al Señor cerca de su corazón.

El viernes 10, se desarrollaron dos actividades de despedida para los 4° Medios, que estuvieron a cargo de los Profesores y compañeros de Tercer año.  La “Última Lista” se llevó a cabo durante la mañana de ese día en el gimnasio del establecimiento, el acto cívico resultó muy emotivo puesto que en él recordaron su paso por la educación básica y media en nuestro colegio, además de pasar asistencia por última vez.

Asimismo, en la noche del 10 de noviembre, se desarrolló la tradicional “Cena de Gala” que ofrecen los estudiantes de 3° Medio a los egresados de 4° Medio, a dicho evento también asistieron destacadas autoridades del establecimiento como la Rectora, Directora de Convivencia Escolar y Depto. Técnico Profesional entre otras. Fue un momento grato, donde compartieron un cóctel y una cena además de un espacio de distracción y esparcimiento.

Las celebraciones finalizaron con la Ceremonia de Licenciatura de los 4° años Medios el viernes 17, desarrollándose en un marco emotivo que realzó la importancia y significatividad que este evento suele tener para los flamantes egresados de nuestro colegio, en donde los Profesores Jefes entregaron las Licencias de Enseñanza Media a sus emocionados alumnos.

Durante la ceremonia se destacaron algunos estudiantes:

  • Catalina Casassus Parada en la categoría Excelencia Académica Promoción 2017.
  • Catalina Casassus Parada 4°A, Yorka Infante Avilés 4°B y Katherin Bascuñán Ortega 4°C, en la categoría Excelencia Académica de cada curso.
  • Valentín Sánchez Parada, por su destacada participación en el Área de Comunicaciones.  El cual entregó un emotivo discurso durante la ceremonia dando gracias a su colegio en nombre de todos los egresados.
  • También, se agradeció a los jóvenes que formaron parte del Centro de Estudiantes 2016 – 2017.

La Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, a través de su Directora Ejecutiva, Sra. Sandra Urrutia Bravo, destacó al estudiante que encarna los valores que representa la SECST con el premio “Espíritu Tomasino” el cual recayó este 2017 en la Srta. Marilian Ramírez Hueramán del 4° Medio A.

Luego de la ceremonia, la Dirección del colegio ofreció el tradicional cóctel de funcionarios para agradecer a todos los profesionales y asistentes de la educación que acompañaron el proceso formativo de los jóvenes estudiantes, con esta actividad de dio término a la inolvidable noche de Licenciatura 2017.

Fuente: Equipo de Comunicaciones CEMLAP.





Galerias:




22 de diciembre | 11:30 horas Capilla
Eucaristía Celebración de Navidad. Padre Jonattan.
26 de diciembre | 09:00 a 12:00 horas
Matrícula estudiantes nuevos y rezagados
27 de diciembre | 9:00 a 12:00 horas
Matrícula Estudiantes nuevos y rezagados

Dirección: Avenida Central 6234, Pedro Aguirre Cerda - Teléfonos: 22 52 9124 / 22 522 1219 / 22 521 3289