Jueves 05 de Octubre, 2017

V FERIA CIENTÍFICA 2017

 


“La ciencia es bella y es por esa belleza que debemos trabajar en ella” Marie Curie, este fue el lema que acompañó a la V versión de la Feria Científica que se realiza año a año en el CEMLAP.

El martes 03 de octubre se realizó la V Feria Científica en el gimnasio de nuestro establecimiento, organizada por el Departamento de Ciencias, la cual partió con un homenaje a María Curie, científica polaca – francesa, pionera en el campo de la radiactividad.

El Profesor Carlos Godoy, representante del Departamento de Ciencias, señala que el objetivo de esta actividad es “desarrollar habilidades del pensamiento científico más que de contenido, siendo este un conocimiento sumamente potente a nivel de sociedad, ya que todas las cosas que hacemos a diario están vinculadas a el”.

Con didácticos experimentos, relatos de los estudiantes y exposiciones se llevó a cabo esta actividad.  A su vez, se desarrolló un concurso en donde estudiantes de los distintos niveles presentaron sus Proyectos Científicos, los cuales fueron trabajados durante la asignatura de Ciencias y presentados a la Comunidad Educativa brindando un espacio de encuentro, aprendizaje y comunicación.

En la V versión de esta Feria fueron invitados dos destacados científicos nacionales, Carolina Henríquez Leiva, Científica especializada en Biología y Tomas Riveros Amonita, Científico especialista en Ciencias, quienes participaron como Jurado en la Premiación de los Proyectos Estudiantiles en donde los cursos ganadores fueron los siguientes:

  Categorías:

  • 1° y 2° Básicos: Ganador 1° Básico A
  • 3° y 4° Básicos: Ganador 3° Básico D
  • 5° y 6° Básicos: Ganador 5° Básico A
  • 7° y 8° Básicos: Ganador 7° Básico C
  • 1° y 2° Medios:  Ganador 2° Medio B

Los invitados destacaron la importancia de propiciar encuentros como estos en los colegios, ya que, permiten desarrollar conocimientos y habilidades científicas en la educación, señalando lo siguiente:

“Me parece muy interesante, muy bonito que los alumnos hagan la ciencia, sin duda es la mejor manera de aprenderla”, Carolina Henríquez Leiva.

“La educación a base de la ciencia es muy importante para que los niños aprendan, de esta manera desarrollan sus habilidades”, Tomas Riveros Amonita.

 “Lo interesante de esta feria científica es que tratamos de integrar a todos los cursos y crear un realismo con habilidades desde las más básicas a las más complejas”, Profesor Carlos Godoy.

Fuente:

Antonella De Filippi Viscarra 8° Básico “B”  &  Javiera Bustamante Zepeda 2° Medio “A”, Taller de Periodismo 2017.

Video: 

Raúl Torres, asesor comunicaciones CEMLAP





Galerias:





Videos:



22 de diciembre | 11:30 horas Capilla
Eucaristía Celebración de Navidad. Padre Jonattan.
26 de diciembre | 09:00 a 12:00 horas
Matrícula estudiantes nuevos y rezagados
27 de diciembre | 9:00 a 12:00 horas
Matrícula Estudiantes nuevos y rezagados

Dirección: Avenida Central 6234, Pedro Aguirre Cerda - Teléfonos: 22 52 9124 / 22 522 1219 / 22 521 3289