Jueves 01 de Junio, 2017

Emocionante cierre de la SEMANA DE LA DIVERSIDAD

 


Durante el lunes 24 y el miércoles 31 de Mayo, la escuela tuvo el honor de celebrar la semana de la diversidad. En este festejo, nuestra escuela se vistió de distintos colores, gustos e ideales, pieles teñidas de negro y algunas de blanco, algunos cabellos lisos y otros ondulados, nadie quedó fuera de dicha festividad.

 

Algunas de las actividades realizadas, fueron: pintar rostros de distintas etnias, forjar danzas circulares, crear textos narrativos relacionados al valor por las diferencias y apreciar las virtudes de cada persona sin importar edad, ni raza, ni color. También se regalaron abrazos y distintos gestos de contención y consolación; así celebra el CEMLAP, así compartió nuestra comunidad.

Luego de 6 días de celebración, el día Miércoles 31 de Mayo, nos encontramos con otras escuelas de nuestra querida sociedad; dicha convocación no estuvo liderada por personas, sino más bien, por valores y principios cristianos; La escuela tuvo la oportunidad de establecer lazos con otras comunidades, aceptándonos tal y cual somos, “Yo soy igual a ti, tu eres igual a mí”, ese fue nuestro lema.

El broche de oro se enfocó en la Orquesta Nacional de ciegos (ONACC), donde fuimos deleitados por canciones de  algunas películas, como también música relacionada a nuestra raza americana. En dicho espacio, se sintieron las diversas ovaciones de parte del público, que vibraba al son de la trompeta, percusión e instrumentos de cuerdas.

De esta semana físicamente queda poco, se desmontaron las sillas y el escenario, en la escuela cesaron los afiches y actividades en los recreos, pero de algo estamos seguros y es que en las escuela seguirán gestos con el fin de potenciar la diversidad, quizás ya no con danzas o creaciones de pinturas, pero sí a través del respeto, amor y contención, en el proceso de enseñanza y el aprendizaje. 

 

Fuente: Jonathan Fuentes, Educador Diferencial. CEMLAP

Fotografías: Acto de finalización, Yanyra Valderrama





Galerias:





Videos:



24 de julio | colegio
Inicio clases 2º semestre
25 de julio | Picarquín
Jornada de directivas de Centros de Estudiantes.
26 de julio | 08:30 horas
Eucaristía 2º C, Celebra Padre Jonattan

Dirección: Avenida Central 6234, Pedro Aguirre Cerda - Teléfonos: 22 52 9124 / 22 522 1219 / 22 521 3289